jueves, 15 de octubre de 2009

Cthulhu .mx

Corria el año de 1999 era febrero yo acababa de graduarme Como ingeniero y acababa de obtener un empleo en el sntc de el metro gracias a que habia hecho migas durante mi servicio social con un tal Ingeniero Ramírez.

El Ingeniero Ramírez era un hombre alto, bastante corpulento de tez clara, y con un gran mostacho de jovial talante, pero que apesar de ello aparentaba ser mucho mas viejo de lo que en realidad era, el era el responsable de la construccion del tramo subterráneo de la linea B del metro, si ya se que la linea B no tiene ningun tramo subterráneo pero creeme cuando te digo que originalmente asi estaba planeada y el ingeniero junto con Nosotros estaba acargo del proyecto.

Ese dia las maquinas excavadoras hacian su trabajo con lentitud bajo un lacerante sol y en un terreno difícil lleno de sedimientos y rocas las gruas encargadas de transportar el material se atascaban y dejaban de funcionar, y los obreros refunfuñaban aprovechando cualquier oportunidad para dejar de trabajar. Parecia que todo conspiraba en contra del proyecto, si tan solo nos hubieramos percatado de ello.

Alrededor de las 4:00 pm mientras nos encontrábamos en uno de los campers tomando decisiones y haciendo calculos Ramirez el Ing Ferrer y yo oimos un estruendo proveniente de la zona donde estaban las barrenadoras seguido de un alboroto de los trabajadores, entonces... y lo recordare siempre por que al abrirse la puerta entro una ráfaga de viento que a pesar del calor reinante nos provoco escalofrios a los tres Genaro Lopez uno de los operadores encargados de barrenar llego corriendo al camper se veia visiblemente asustado nos explico que al estar barrenando se abrio una galeria paralela al tunel que estabamos construyendo y que al caerse la pared que las dividia habia aplastado a algunos de los trabajadores.

De inmediato Ramírez, Ferrer y yo corrimos hacia la zona donde se habia sucitado el suceso y al llegar ahí pudimos ver lo que genaro nos habia explicado: paralelo a lo excavado por nosotros y conectado por la pared que habiamos derribado se encontraba un tunel con grabados aztecas en sus paredes, no se alcanzaba a distinguir mucho bajo la luz de las linternas pero definitivamente eran grabados.

Todos estabamos excitados y alterados por la tragedia y el descubrimiento sin embrago paso completamente lo contrario con Ramirez su rostro se puso cenizo y su jovial talante se transtorno de inmediato, se puso a dar ordenes para facilitar el trabajo a los rescatistas declaro el resto del dia libre, y después se retiro a su camper.

Yo pensaba que se sentia culpable por lo sucedido y que creia que se podia ejercer accion penal en su contra por negligencia, asi que espere hasta que crei que todos se habian ido para dirigirme a su camper a darle animo, entre y lo vi sobre un restirador con algunos escritos mayas tan concentrado en su observación que no se percato de mi presencia hasta que era demasiado tarde, sin embargo no se sobresalto al verme, podia decirse incluso que se alegro un poco.

No tienes ni idea de la dimension de lo que acaba de suceder verdad me dijo, cuando tenia tu edad trabaje al igual que tu en las excavaciones de la linea 1 del metro, estuve ahí cuando encontraron a la Coatlicue, y presencie todo tipo de cosas que de haberse hecho publicas habrian transformado al mundo entero, sabias que la estela original sigue ahí abajo... y que cunando se intento remover provoco la muerte de cincuenta personas en circunstancias que jamas creerias y que ahora sigue ahí resguardando lo que quiera que los aztecas querian que resguardara.

Sabes, El templo mayor se extiende subterráneamente kilómetros y kilómetros hacia abajo y hacia los lados e incluso hora no se han desentrañado todos sus secretos pues las galerias fueron selladas, esta obra debe detenerse y no se si tendre el valor ahora de hacer lo que debo....

Lo narrado arriba es un excerpto de un relato escrito por un servidor que bien podria servir como inspiracion para una campaña de la llamada de Cthulhu ambientada en Mexico, aquellos no muy familiarizados con el juego mencionado pueden encontrar una introduccion muy detallada en la guia de inicio rapido que esta en otro de mis aportes.

Imaginen un mundo donde la raza humana es producto de maquinaciones oscuras de entes venidos mas alla de las estrellas que despues de grandes guerras entre ellos fueron desterrados bajo tierra, bajo los mares, desiertos o en los hielos articos, pero que no estan muertos sino que aguardan el momento correcto para escapar de su cautiverio y depredar sobre la humanidad. ese es el mundo de la llamada de Cthulhu. basado en los relatos del escritor HP Lovecraft que ha sido modelo a seguir de escritores de la talla de Stephen King este juego es todo un clasico entre aquellos que disfrutan de un buen misterio. los jugadores encarnan personas normales que deben hacer lo posible por detener los horrores que acechan a la humanidad y al mismo tiempo mantenerla ignorante de ellos, tarea nada facil y que pondra a prueba su vida y su cordura.

Felices tiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario