miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sangre nueva II


Saint Julián Italia. Abril de 1998

Dos días después de nuestra entrevista con Aldo, acudí a una reunión con el cerca de las bodegas donde se llevaron a cabo los asesinatos que investigábamos, al llegar no vi a nadie tan solo la calle vacía que hacia unas horas antes en las horas diurnas había bullido con actividad de cargadores, camiones, vendedores etc.

Lucia tan diferente de noche… en eso pensaba cuando de pronto alguien toco la ventana de mi auto, sobresaltada voltee pues jamás vi acercarse a nadie. Era el, -bienvenida Amanda. Me dijo.

Salí del auto y me pidió que le acompañara a un edificio alto que destacaba de los demás, empezamos a subir unas escaleras iluminadas solamente por una parpadeante luz hacia la azotea y mientras lo hacíamos me platico un poco mas de los suyos.

-Veras Amanda nosotros hemos existido entre ustedes desde el comienzo de los tiempos, convivimos entre la gente de manera cotidiana y nadie nos reconoce. Hay vástagos en las calles, en las corporaciones, e incluso en los gobiernos. Nos movemos en diversos estratos sociales y económicos dependiendo del clan al que pertenezcamos.

Hay siete clanes básicos, a los que se les conoce con el nombre de camarilla, la cual esta basada en el modelo feudal y en esta como en cualquier sistema de gobierno existen diferentes jerarquías y rangos de mando, los príncipes son los alcaldes y gobernantes regionales, diferentes príncipes gobiernan las ciudades dominadas por la camarilla y deben ser respetados.

Los ajusticiadores son la policía de la sociedad vampírica es decir, quienes llevan a cabo las sentencias dictadas por los príncipes.

La camarilla se rige por la ley vampírica de la cual te hablare en otra ocasión pues ya llegamos a la azotea donde quiero que veas algo.

A lo lejos Aldo me señalo a un hombre solitario que se movía con una velocidad imposible y me dijo –ves a ese de ahí, es Marco viali mi “chofer”, después de hacer algunas indagaciones nos enteramos de que los asesinatos que investigan se deben a la disputa entre Ricardo Cerezo y Adrian rojas de los clanes Brujah y Malkavian respectivamente, al parecer Ricardo planea usurpar parte del territorio de Rojas y viceversa, pero su pequeña guerra se esta saliendo de control.

Mientras Aldo me platicaba esto pude ver a Marco saltar una verja de más de 2 metros de un solo salto para adentrarse en el patio de una lujosa propiedad que desentonaba con el resto. Un mastín salió corriendo hacia Marco pero este con solo un movimiento de su mano lo hizo sentarse sacando la lengua y moviendo la cola como un cachorrito.

Aldo continuo -Cerezo ha contratado a Marco para robar unos documentos de Rojas que podrían incriminarlo a ojos del príncipe y Rojas le ha contratado para asesinar a Cerezo, ambos desconocen que Marco es un agente doble de mi tío el príncipe.

Mientras tanto Marco, de un salto se encaramo a un balcón e inclinándose junto a una ventana le bastaron solo unos minutos para forzarla, abrirla y desaparecer dentro del edificio.

-En estos días presenciaras como terminaremos con la disputa de forma discreta y “casi” sin derramamiento de sangre, al final nadie excepto tu sabrá lo que realmente ocurrió, y podrás condenar a Torre como el lo desea y cerrar el caso.

Mire y vi a Marco salir de la misma furtiva manera en que había entrado con un bulto entre las manos y desaparecer en las sombras. Y antes de darme cuenta Aldo había hecho lo mismo dejándome sola en el frio de la noche…

No hay comentarios:

Publicar un comentario