jueves, 17 de diciembre de 2009

Zombies RPG

En la web encontre un rpg simplisimo de Zombies pero a la vez con unas enormes posibilidades de desarrollo en cuanto a personaje y no me refiero a tablas de fobias, habilidades etc.

Todos los roleros conocemos juegos como: Dungeons & Dragons, Vampiro, Call of Cthulhu, etc. sin embargo hay una minoria de juegos de rol que casi nadie conoce y que estan basados en Zombies, juegos como all flesh must be eaten Y Zombies rpg, juegos que no gozan de mucha popularidad pero que ofrecen una experiencia infinita de desarrollo de PJ's.

Con este tipo de juegos se explora el como la gente normal lidia con situaciones extremas y el como esos eventos los cambia, no estamos hablando del guerrero veterano de muchas batallas o del investigador paranormal sino de gente común como nosotros, en este tipo de situaciones es cuando vemos realmente lo dañados que estamos moralmente, nos hacen preguntarnos acerca de nuestra posición en la sociedad y de la posición de nuestra sociedad en el mundo, si. También tratan de gore y violencia y de grandes batallas pero siempre hay una sutil corriente de juicio social implícita. Lo que me lleva al siguiente punto.

Todos los roleros al ver una película de zombies se han preguntado: ¿que haría yo? ¿Como sobreviviría si se tratara de mi? Sin embargo todas las películas de zombies parecen terminar demasiado rápido, dejándonos con muchas dudas sobre lo que lo causo o lo que sucedió después, en un juego de rol no se tiene esta limitante, la campaña puede abarcar semanas, meses o hasta años.

Pero, ¿que es tan fascinante de los zombies?. Como dijera Simon Pegg mientras otros monstruos claman por atención con capas, garras y vendas, el zombie se ha ganado un lugar con poco mas que un tambaleo y un gemido. Metafóricamente esta criatura clásica encarna algunos de nuestros más grandes temores. El mas obvio es nuestra propia muerte personificada, la manifestación física de aquello a lo que mas le tememos, el zombie representa nuestras inseguridades, el temor de que en el fondo no somos mas que animales preocupados solo por satisfacer nuestros apetitos, los zombies representan la amenaza de perder nuestra individualidad entre una multitud para demostrarnos que no somos nada especial.

Extrañamente esos seres también nos brindan esperanza, lo no muertos tal ves sean tenaces, insistentes, e imparables como la lava, pero también son torpes, lentos, inafectuales (no se les puede llegar a tolerar siquiera), e ineptos. Uno no tiene que ser Van Helsing o Legolas para pelear con un zombie en igualdad de condiciones, cualquiera con un mínimo de condición puede hacerlo, siempre y cuando se mantenga calmado, el acabar con un zombie no es una misión imposible. No se necesitan conjuros, estacas o balas de plata, solo habilidad y un arma. Cualquier arma de fuego sirve e incluso objetos contundentes, cosas que tal ves tengamos en nuestra propia casa o jardín. Y quizás esta combinación de esperanza en la cara del terror es lo que hace al zombie tan atractivo, la idea de que nosotros mismos podemos vencer a la muerte, y embarrar sus sesos en la pared.

Con estos juegos basados en un armagedon de tipo bíblico, se captura la simple verdad de que en la cara del peligro las pequeñas cosas siguen sin cambiar, aun amamos y odiamos a las mismas personas, aun nos gusta la misma música, los mismos juegos, le tememos a las alturas y a las arañas y sobre todo seguimos siendo humanos,

Con esta premisa aquellos que desean explorar el lado oscuro de si mismos. No de un vampiro o un hombre lobo, sino de un ser humano común y corriente tienen en estos juegos una gran alternativa de desarrollo de personajes, aunque no es recomendable para las personas de carácter débil, ya que podrían descubrir algo en su interior que tal vez no les guste.

¿Cuantas horas hay en un dia cuando no pasas la mitad de ellas en la computadora o en la televisión?

¿Cuando fue la última vez que cualquiera de nosotros REALMENTE trabajo por algo que quería?

¿Cuanto tiempo ha pasado desde que alguno de nosotros realmente NECESITABA algo que quería?

Cuando los muertos reinen en la tierra nos veremos forzados finalmente a empezar a vivir."

El juego lo pueden bajar de aqui:

http://www.4shared.com/file/170862200/3c5d662/zombiemini.html

Y una aventura para el mismo aca:

http://www.4shared.com/file/170863151/b34fcb8d/SOSintheCityoftheDead.html

El juego esta hecho para ser jugado con las miniaturas del juego de mesa zombies reseñado antes.

Felices tiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario