viernes, 22 de enero de 2010

El rincon del Tío Gorbosh

Saludos mis pequeñajos.
Permitanme presentarme, Soy Gorbosh Heridasangrante, pero ustedes pueden decirme Tío Gorbosh. Los muchachos de Rol MX me han pedido que de vez en cuando les dedique algunas palabras.

En esta ocasión además de presentarme quería llamar la atención sobre algo que muchos parecen olvidar:

Los buenos modales.

Muchos de ustedes son aventureros y andan de calabozo en calabozo, pero...

¿Se han detenido a pensar que están entrando a la casa de alguien? ¿Por lo menos se limpian las patotas llenas de lodo y tierra? ¡La última ves que unos aventureros entraron en nuestra guarida, dejaron todo patas arriba! Era invierno, y llegaron a nuestra puerta, ¿Acaso tocaron como personas decentes? ¡NO! el bárbaro la rompió y se metieron escurriendo nieve derretida y lodo del camino. Cuando los goblins fueron a ver que pasaba ellos los agredieron. La verdad a nadie le importó unos cuantos goblins, pero la alfombra ¡MI ALFOMBRA! la llenaron de sangre verde y esa no se quita con nada y por si fuera poco, el condenado bárbaro limpió su hacha en mis pobres cortinas, la mascota del druida se hizo dentro de la sala, y además traían un mago con ellos, se supone que ellos deberían ser más civilizados, pero noooooo, se puso a lanzar bolas de fuego a mis muebles, bueno, también a los goblins pero esos no cuentan, y ¿Ustedes saben que usan para eso? ¡GUANO DE MURCIÉLAGO! las paredes quedaron apestando por semanas.
También he notado una mala tendencia en las partidas estos últimos años, ya no traen rogues. Traen paladines, rangers, barbaros... de todo, menos rogues. Por los dioses, traigan un cerrajero al menos, rompen todo buscando objetos mágicos y monedas de oro, ¿Se les ha ocurrido buscar en la caja fuerte? Nunca se les pasa por sus cabezas de chorlito, la última vez un enano estaba rompiendo mis jarrones de porcelana esperando encontrar un hacha +2. Rompen los cofres, las puertas de las alacenas, ¿Creen que tengo una armadura de placas en mi ropa interior?

Así que ya saben, la próxima vez que entren a un calabozo a hacerse los héroes, usen el tapete de la entrada y limpiense sus patotas, babosos.


Tío Gorbosh fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario