viernes, 22 de enero de 2010

¡Los palitos nos invaden!


The order of the Stick

Desde hace tiempo que existen los comics basados en Dungeon & Dragons, como las míticas versiones que se hicieron en los ochentas de Forgotten Realms y Dragonlance; o los inmortales Knights of the dinner table ( los caballeros de la mesa del comedor) Nodwick o Dork Tower que desfilaron por las revistas Dragon y Dungeon.

The order of the Stick ( http://www.giantitp.com ) es un comic, o mas bien dicho, un webcomic, escrito y dibujado por Rich Burlew que desde el 2003 viene mostrándonos el lado más cómico del juego.


La historia nos muestra a un grupo de aventureros liderados por Roy Greenhilt, un fighter (Un guerrero pues, pero la mayoría, y sobre todo a a aquellos a quienes están dirigidos la mayoría de los chistes del comic les sera mas familiares esos términos), quien con sus amigos Elan, un bard (bardo), Durkon un cleric (clérigo) de Thor, Haley, la rogue (ladrona), Belkar el ranger (¿habrá quien les diga guardabosques?) y Vaarsivius the wizard (mago o maga, nadie sabe) en sus aventuras por el mundo de D&D, y basados aunque no lo crean en las reglas 3.5.

En las historias, Burlew se mofa de casi todo, y es increíblemente disfrutable si alguna vez han jugado D&D, lo siento pero muchos de los chistes no tendrán mucho sentido para quienes no lo hayan hecho. El arte es divertido, y sin complicaciones, todo esta hecho con palitos, de ahí el nombre, pero eso no le quita ningún mérito, al contrario, las expresiones y lenguaje son muy fáciles de entender.

Les pongo de nuevo la liga:

http://www.giantitp.com

y les invito a que se den una vuelta por este excelente webcomic, que desgraciadamente, se actualiza cada que el autor tiene oportunidad.

Kauros

2 comentarios:

  1. Son muy divertidas las tiras de Order of the Stick, para reirse un rato, aunque hace tiempo que les perdí seguimiento.

    ResponderEliminar
  2. El autor estuvo enfermo por un ratote y no actualizaba, tiene poco que empezo a actualizar de nuevo aunque no tan seguido como antes.

    ResponderEliminar