lunes, 11 de enero de 2010

Prince of persia


El Sultán se encuentra lejos del reino en una guerra. Y el malvado visir Jaffar ve el momento oportuno para hacerse con el poder. Asi que secuestra a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con él, o muere. Mientras tanto el verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberarla.

Con este simplisimo argumento alla por 1989 se presentaba el juego de Prince of persia y hoy 20 años despues nos sorprende con una nueva version para ps3 donde el Príncipe es acompañado por una muchacha llamada Elika, a quien conoció desviado de su rumbo después de una gran tormenta de arena que lo hizo terminar en una tierra misteriosa. Piezas de la historia han sido tomadas de la mitología Persa donde existen dioses como Ormazd (bueno) y Ahriman (malo).

Antiguamente, hace muchos, muchos años, la luz y la oscuridad estaban en perfecto equilibrio. Pero ese equilibrio no iba a durar para siempre. Ahriman, el dios de la oscuridad, en su deseo de dominar el mundo empezó a hacerse poderoso y se corrompió, cerniendo al mundo bajo un manto de oscuridad. Muchos se opusieron a la oscuridad, pero unos cuantos débiles fueron seducidos por ella y entraron al servicio de Ahriman, convirtiéndose así en los Corruptos y liderando los ejércitos de Ahriman en una batalla final contra la luz.

En una útima acción deseperada Ormadz, el hermano de la luz de Ahriman, consiguió encerrar a este en un árbol del cual no debía salir nunca, en el Árbol de la Vida, situado en un lugar al que los descendientes de la oscuridad no debían llegar nunca. Para preservar el árbol asignó su protección a una tribu de guerreros poderosos. Pero estos fallaron en su misión. 10000 años después el Árbol de la Vida será destruido y Ahriman liberado, por lo que la oscuridad volverá a cernirse sobre el mundo.

El argumento es muy bueno y da para unas muy buenas partidas de rol, sin embargo llegado a este punto uno se pregunta por que no hay un juego de rol dedicado a este tipo de escenarios arabes, bueno pues dejenme decirles que si lo hay/habia, se llama Al-Qadim y es para advanced dungeons&dragons.

La campaña de Al-Qadim es la arabia mitica de D&D. y esta basada en los relatos de las 10001 noches, los poderosos imperios arabes historicos y por supuesto todas las peliculas de hollywood al respecto. Un escenario exotico con grandes desiertos, oasis, grandes mares, hermosas princesas, malvados vizires, alfombras magicas genios, piratas etc.

Es un mundo con antiguas ruinas que explorar y riquesas que encontrar. un mundo desertico con sheiks, corsarios, bandidos y mercaderes eso y mucho mas.

Le veo poco caso a poner reglas para un sistema que ya casi nadie juega asi que les dejo unos suplementos que bien pueden servir para revivir la experiencia en d&d 3.5 o 4ed.

Corsarios del gran mar: http://www.wizards.com/dnd/files/tsr9449corsairs.zip


Para aquellos que quieran saber mas: http://www.al-qadim.com/

Y para los que posean el Prince of persia en Ps3 no los he olvidado y les voy adecir como obtener los trajes (skins) de Arenas del tiempo en el juego, simplemete ingresen el codigo 525858542 en (skin manager) en el menu extras.

Felices tiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario