martes, 14 de junio de 2011

Dragons den en Karameikos


Como les platicaba mi nueva campaña es el sandbox de Dragons den publicado en una caja para el New and easy to master D&D de 1993, ubicado en un lugar llamado Knacker Knob, el cual no pertenece a ningún mundo de campaña (en aquel tiempo todo lo publicado estaba ubicado en Karameikos o en Thunder rift), o al menos eso creía yo hasta que buscando por ahí y comparando algunos mapas me di  cuenta que no era el único al que le parecía muy familiar el mapa de Dragons den con alguno de Karameikos, mas específicamente el del golfo de Halag.



Las descripciones de las locasiones y personajes son casi las mismas, por lo que parece que originalmente la aventura estaba diseñada para Karameikos, como lo muestra este comparativo de lugares-gente.



Greetland = Karameikos

Gulf of Halland = Gulf of Halag

Kellshire Dales = Five Shires

West March = Black Eagle Barony

Castle Kane = Fort Doom

Draven of Myrlemain = Ludvig von Hendriks

King Ganyard II = Duke Stefan Karameikos

Knacker Knob = Luln

Bailif Wortley = Yolanda of Luln

The Great Swamp = Blight Swamp

Dallow Keep= Riverfork Keep

Lavalyn Keep = Koryszergy Keep

Forest of Dallow =Riverfork Woods

Iron River = Riverfork River

Por supuesto que las guaridas del dragón son mencionadas en este set primero.

También He decidido incorporar la aventura de El ojo de Traldar como parte de mi campaña a ver que pasa (esta ultima me la he bajado en formato Pdf) ya les platicare como ha ido todo.



Felices tiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario