martes, 28 de junio de 2011

Se cierra un ciclo

Ayer me entere que la semana pasada Bill Slavicsek director de la division de rol de Wizards of the coast dejo de trabajar para la misma y aunque poco se sabe al respecto muchos especulan que fue despedido debido a las bajas ventas que ha tenido D&D ultimamente.

Para quienes no ubiquen a Bill en el contexto han de saber que el inicio su carrera en D&D en el año de 1993 cuando aun la marca era propiedad de TSR y participo en el diseño de productos para mundos como: Dark sun, Ravenloft y Planescape, con gente como, Zeb Cook, Jeff Grubb, y Jim Ward.

Posteriormente en 1997 cuando Wizards compro la marca el fue recontratado y ascendido a director de D&D desde donde lanzo la 3a y la 4a edición del juego así como las múltiples colecciones de miniaturas pintadas.

Actualmente no se sabe hacia donde lo llevara su próxima aventura pero muchos piensan que su salida de Wizards es un golpe mas al gigante D&D y que puede marcar el principio del fin de la franquicia.

Personalmente creo que D&D sobrevivira a este y muchos embates mas, pero ciertamente es triste que una mente tan creativa y que nos ha regalado tanto tenga que seguir su camino fuera de Wizards of the coast, habrá que ver.

Felices tiros

1 comentario:

  1. wow, una mente brillante que le hara falta a WotC, autor de Alternity y creo que tambien de D20 Modern, espero que le vaya bien y hay que estar pendiente de futuros proyectos ya sin el collar corporativo

    ResponderEliminar