lunes, 3 de octubre de 2011

El precio de la historia

Hace poco comentaba en el blog que la mayoría de nuestros "tesoros" rara ves alcanzan un buen precio en el mercado, aceptemoslo el valor sentimental es una cosa pero el valor monetario es algo completamente diferente, lo que me lleva al siguiente punto, actualmente estamos viviendo un momento en el que es relativamente fácil hacernos con aquel juego que en su momento estaba fuera de nuestro alcance económico (o físico) por tan solo una módica cantidad, ha habido una especie de boom en Internet donde podemos encontrar manuales, miniaturas, o juegos de hace algunos años practicamente nuevos (algunos sin abrir) por mucho menos de la mitad del precio que ostentaba en su momento.

Hace poco veía con incredulidad miniaturas del juego Heroclix de ediciones pasadas a precios ridículos comparadas con las mismas pero de las ediciones actuales. Recuerdo haber preguntado ¿Que no son las mismas? a lo que con horror me dijeron, - ¡Claro que no! aquellas ya están pasadas de moda y antiguas.

Me puse a investigar y resulta que la compañía que hacia este y otros juegos de tipo clix quebró y fue adquirida con otra que relanzo los juegos con cambios mínimos, sin embargo en el sitio de Wayback machine encontré las versiones antiguas de las paginas de estos llenas de recursos útiles.

Si bien no todos los links funcionan la mayoría si, y en ellos encontré estas minis de papel del juego Mage knight que son perfectas para juegos del tipo D&D y lo mejor de todo, gratis

Estuve armando algunas y realmente son muy fáciles de ensamblar, si a alguien le interesan puede descargarlas del sitio de Mage knight dungeons o de esta complilacion hecha por un servidor.

Hay mas juegos de mesa y RPG de épocas pasadas que buscar y reseñar así que como dicen en las noticias, seguiremos informando.

Felices tiros

2 comentarios:

  1. Es cierto que de esta manera puedes conseguir material barato pero es estimulante tener las cosas "de moda" porque asi es mas facil encontrar gente que quiera jugar contigo

    ResponderEliminar
  2. Cierto tendre que actualizarme y hablar mas de lo nuevo no solo de lo pasado.

    Felices tiros

    ResponderEliminar